viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Quién maneja mi barco? ¿quieeeen?


Acabo de entrar en crisis, ir en todas direcciones sin saber que rumbo coger, sin saber que decisión es la correcta, camino bajo la lluvia sin abrir el paraguas, me mojo la cara, el pelo, me compro una palmera de chocolate, subo al Palacio, me la como y empiezo a escribir:

Me pregunto muchas cosas:
¿por qué estamos aquí?
¿que es lo importante que debemos hacer, aprender?
¿Todo pasa por alguna razón?
¿por qué me duele la barriga después de comerme la palmera de chocolate?
¿... y por qué estaría dispuesta a comerme aun así otra?
¿Por qué siempre termino en el kilómetro cero?
¿Por qué a veces tenemos la sensación de retroceder en lugar de avanzar?
¿Por qué nos hacemos la vida tan complicada?
¿Por qué me pregunto siempre lo mismo y no obtengo respuesta?
¿Por qué nos da miedo enseñar lo real de nosotros mismo?
¿Por qué el tiempo pasa tan rápido?
¿Por qué me hago tantas preguntas?

Habéis pensado,que los 40,60,70 o 90 años que vivamos en comparación con la vida de la tierra, es una insignificancia, es como un segundo en un año, Habéis pensado que un día llegará nuestro final, que vamos a dejar de existir como lo han hecho nuestros abuelos y antepasados. y una de las cosas que si sabemos es que ese día llegará tarde o temprano, entonces sigo preguntándome cosas:
¿qué estamos haciendo?
¿qué es lo que queremos hacer?
¿de qué quiero disfrutar?
¿qué legado puedo dejar?

¿a quien quiero decirle te quiero?


Llegado a este momento en que sé muchas cosas, y otras muchas tantas no sé, no quiero caer en la trampa de navegar sin rumbo, sin control, eso ya lo conozco, quiero dirigir mi barco, quiero descubrir los horizontes donde puedo llegar, los puertos donde quiero atracar, descubrir los mundos de mi mundo, no quiero llegar a los setenta, a los ochenta, a los noventa y seguir a la deriva.......

La Reina de los Jardines.

2 comentarios:

  1. Hace dos siglos Benjamín Franklin reveló al mundo el secreto de su éxito, nunca dejes para mañana, dijo, lo que puedas hacer hoy. El descubrió la electricidad, la gente debería prestar atención a las cosas que dijo, no se porque siempre posponemos todo pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo, el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo. A veces es miedo a tomar una decisión, porque y si te equivocas y si cometes un error sin solución. Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo es como si cargáramos con un tumor gigante.
    El pájaro mas rápido atrapará al gusano, una decisión a tiempo salvará vidas. Quien duda esta perdido, no podemos fingir que no nos lo dijeron, todos hemos odio los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido, hemos oído los poetas malditos instándonos a vivir el momento, aunque a veces debemos escucharnos a nosotros mismos. Debemos cometer nuestros propios errores, debemos aprender nuestras propias lecciones, debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos mas, hasta que comprendamos por fin lo que Benjamín Franklin quería decir, que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir y que fracasar o cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que en alguna de estas frases tengo la respuesta a algunas de mis preguntas!!!
    Gracias Reina Anónima.

    ResponderEliminar