lunes, 28 de septiembre de 2009


Mucha gente no sabe que el ojo humano tiene un punto ciego en su campo de visión. Hay una parte del mundo para la que estamos literalmente ciegos. El problema es que a veces nuestro punto ciego nos protege de cosas que no deberían ser ignoradas. A veces nuestro punto ciego hace que nuestras vidas sean felices y radiantes.

Quién nos dice que ese punto, quizás nos están protegiendo...

sábado, 26 de septiembre de 2009

viernes, 25 de septiembre de 2009

COMUNICACIÓN by Reina de Picas


La comunicación es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida, es curioso que conforme vamos creciendo y asimilando palabras y aprendiendo hablar menos sabemos que decir o como pedir lo que queremos de verdad.
Al final no puedes evitar hablar de ciertas cosas, hay cosas que no queremos escuchar, a veces hablamos porque no podemos estar callados más tiempo. Hay cosas que exceden a las palabras, son productos de la acción, a veces hablas porque no hay alternativa. Otras cosas te las reservas y no siempre, pero de cuando en cuando, algunas cosas hablan por si solas...

Recomendación


Después de una pastela dulce y de rememorar los colores del desierto (el mío fue el Sáhara, pero Namibia bien vale un sueño) me presento en nuestro blog y os recomiendo el último libro que he leído

Para las noches de convalecencia a orillas del Sur.




La peor de las prisiones es la que uno mismo se crea (Fatema Mernisi, Sueños en el umbral)

jueves, 24 de septiembre de 2009

NEGACIÓN by Reina de Picas


La clave de la supervivencia esta en negar, negar que tenemos miedo, negar que deseamos el éxito y lo mas importante, negar que negamos. Vemos lo que queremos ver y creemos lo que creemos creer, y funciona nos mentimos a nosotros mismos tanto que con el tiempo nos creemos nuestras mentiras. Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.

A veces la realidad entra a escondidas y nos muerde el culo, y cuando el dique revienta solo te queda nadar. El mundo de los engaños es una jaula, solo podemos auto-engañarnos un tiempo determinado, nos cansamos tenemos miedo. Negarlo no cambia la realidad, antes o después tenemos que dejar de lado las negociaciones y enfrentarnos al mundo cara a cara con todas nuestras armas; cuando el dique revienta te espera un océano enorme, ¿pero cómo logras no ahogarte?





viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Quién maneja mi barco? ¿quieeeen?


Acabo de entrar en crisis, ir en todas direcciones sin saber que rumbo coger, sin saber que decisión es la correcta, camino bajo la lluvia sin abrir el paraguas, me mojo la cara, el pelo, me compro una palmera de chocolate, subo al Palacio, me la como y empiezo a escribir:

Me pregunto muchas cosas:
¿por qué estamos aquí?
¿que es lo importante que debemos hacer, aprender?
¿Todo pasa por alguna razón?
¿por qué me duele la barriga después de comerme la palmera de chocolate?
¿... y por qué estaría dispuesta a comerme aun así otra?
¿Por qué siempre termino en el kilómetro cero?
¿Por qué a veces tenemos la sensación de retroceder en lugar de avanzar?
¿Por qué nos hacemos la vida tan complicada?
¿Por qué me pregunto siempre lo mismo y no obtengo respuesta?
¿Por qué nos da miedo enseñar lo real de nosotros mismo?
¿Por qué el tiempo pasa tan rápido?
¿Por qué me hago tantas preguntas?

Habéis pensado,que los 40,60,70 o 90 años que vivamos en comparación con la vida de la tierra, es una insignificancia, es como un segundo en un año, Habéis pensado que un día llegará nuestro final, que vamos a dejar de existir como lo han hecho nuestros abuelos y antepasados. y una de las cosas que si sabemos es que ese día llegará tarde o temprano, entonces sigo preguntándome cosas:
¿qué estamos haciendo?
¿qué es lo que queremos hacer?
¿de qué quiero disfrutar?
¿qué legado puedo dejar?

¿a quien quiero decirle te quiero?


Llegado a este momento en que sé muchas cosas, y otras muchas tantas no sé, no quiero caer en la trampa de navegar sin rumbo, sin control, eso ya lo conozco, quiero dirigir mi barco, quiero descubrir los horizontes donde puedo llegar, los puertos donde quiero atracar, descubrir los mundos de mi mundo, no quiero llegar a los setenta, a los ochenta, a los noventa y seguir a la deriva.......

La Reina de los Jardines.

martes, 15 de septiembre de 2009

Homenaje a Patrick Swayze

Al despertarme esta mañana, y consultar los email que diariamente nos intercambiamos las Reinas, me ha entristecido la noticia de la Muerte de Patrick Swayze a sus 57 años. El cáncer que padecía de Páncreas le ha ganado la batalla pero por las noticias que tengo no se rindió hasta el final, lucho contra la enfermedad y creo que tenía la fuerte esperanza que iba a conseguirlo. Este ha debido ser el peor final de la película de su vida. Pero su persona quedará en el recuerdo de tantas adolescentes, como yo, que hace unos cuantos años, por no decir muchos, nos hubiera encantado ser la actriz protagonista en la película Dirty Dancing (1987). Yo puedo decir que esta película, que fue la que le dio a conocer, al igual que la magnifica banda sonora, forma parte de la banda sonora y película de mi adolescencia y juventud, y de hecho hoy en día todavía me emociona verla y escucharla.
Quiero hoy rendirle mi humilde homenaje con mi canción preferida : She is like the Wind.
Como cualquier estrella, tu luz brillará siempre en los corazones de los que nos hemos emocionado con tus películas.
Reina de los Jardines

viernes, 11 de septiembre de 2009

Abriendo Corazones

Hoy hemos ampliado nuestro particular Palacio con una nueva estancia: Una habitación abierta a la imaginación, a las nuevas ideas, a nuestras vivencias, a la reflexión, a nuestros pensamientos.... al AMOR.

Como Reina de los Jardines doy como inaugurado este nuevo espacio creado por Reinas de Corazones y dedicado a esos grandes Corazones que siguen latiendo al ritmo que marca el viento.